mercoledì 8 aprile 2009

Por ella.

BELLA,
como en la piedra fresca
del manantial, el agua
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa en tu rostro,
bella.

Bella,
de finas manos y delgados pies
como un caballito de plata,
andando, flor del mundo,
así te veo,
bella.

Bella,
con un nido de cobre enmarañado
en tu cabeza, un nido
color de miel sombría
donde mi corazón arde y reposa,
bella.
PABLO NERUDA

Otra noche más con un nudo en el estómago, unas ganas terribles de echar a correr, reteniendo las lágrimas para que nadie me vea llorar.
¿Por qué las personas cuando estamos mal escuchamos canciones tristes? ¿Nos hacen sentir mejor? ¡No! Todo lo contrario... Nos hacen llorar, profundizan en nuestras heridas hasta el punto de hacernos sentir mas desgraciados y mas débiles. Somos masocas, y nos encanta. La música es el reflejo de nuestros sentimientos. Estamos mal y parece que hacemos cosas para estar peor. Leemos mensajes de texto en nuestros móviles de tiempos antiguos que queremos que vuelvan, y lloramos. Vemos fotos, escuchamos canciones que también traen recuerdos. ¿Todo para qué...? Para llorar. Llorar.
Lloramos tanto por tristeza y tan poco por felicidad...

En una semana hacen diez meses. Diez. Oigo su risa, pero no con tanta claridad como antes, y eso me duele. No quiero olvidarme de su risa... Tan nerviosa, tan risueña, tan contagiosa. De sus tonterías, sus inocentes "insultos" a la abuelina. Y yo que le río las gracias, tantas quejas a ese caldo tan tremendamente... típico. Que ya no se hace, y tampoco quiero tomarlo si no es con ella. Antes lo tomaba para reír, ahora lo tomaría... para llorar. ¿No?
Que triste... Pienso en las cosas que no le dije, que no le conté, que no le pregunté. Y me jode. ¿Por qué no lo hice? Porque jamás pensé que se fuera así de repente. Sin avisar, sin decir adiós. Quedaron muchas cosas pendientes de las que hablar... Muchos te quieros por decir. Las personas deberíamos decir te quiero mas a menudo, dar mas abrazos, mas besos. Puede llegar un día en el que no puedas hacerlo, y es un cargo que llevarás toda tu vida.

Quedan las fotos, los videos, los sms, las cartas... Y queda el recuerdo, que es para siempre. Pasarán los años, y perderé a mas seres queridos. Si, lo sé. Es ley de vida. Pero ella fue la primera, y lo primero siempre se queda marcado... Solo dieciséis. Tristeza mezclada con impotencia y enfado. Ganas de mandar todo a la mierda...

1 commento:

Anonimo ha detto...

... se como te sientes, a mi hace 4 años me paso lo mismo, de la noche a la mañana,sin saber el por que.... un besillo preciosa! y animo ;)