mercoledì 1 settembre 2010

Settembre

Quisiera amar a alguien que haya amado en el pasado. Alguien con capacidad para amar, para respetar y ser tolerante. Alguien a quien admirar, tal vez.
Considero afortunados a aquellos que sintieron el amor en sus tripas, que se entregaron en cuerpo y alma, a pesar de haber sufrido. Miro el pasado de otras vidas, con amores fantasmas; algunos hacen mella en el presente, otros cada vez se alejan mas por el sendero de los recuerdos, y aunque todos sean diferentes, completamente diferentes, todos me inspiran.
Conocer a alguien que haya amado, que haya sufrido y que sobretodo no se avergüence de ello, es un motivo para merecerse mi admiración.
Aunque el pasado sea pasado, el pasado es un camino al presente, el único camino, quieras o no. Evolucionar, subir peldaños, siendo empujado o motivado por hechos que en un hoy son presente, pero que pertenecerán al pasado el día de mañana. Y ese pasado, por lo tanto, es importante para mí.
Soy quien soy por mis experiencias pasadas, y en algún tiempo acumularé mas pasado que haga girar mi ruleta continuamente. En esencia mi alma no cambia, y aunque una vez alguien dijo que nuestro cuerpo no es el mismo de un día para otro, se quien soy, siempre la misma a pesar de los cambios.
Mi energía es fuerte a veces, otras es débil, pero no me asusto ya ante la idea de mirar de frente. Limpiar el fondo, olor a tierra mojada mientras la lluvia golpea intensamente las olas, parar el mundo con mis manos durante una fracción de segundo, respirar y renovar.
Mi locura solo se desata a veces, mis silencios se prolongan y solo aquellos que me conocen realmente me entienden a través de estos silencios, y eso me relaja.
Las calles están llenas de espejos que reflejan sueños, sentimientos, pensamientos, preocupaciones intensas en un miércoles tarde. Yo adoro la raza humana y a la vez la odio. Yo, en este mes de Septiembre de este año 2010, sueño con cambiar el mundo, sueño con ideales difíciles pero no imposibles. Yo estoy tan perdida como tú, pero no tengo miedo a decirlo.
¿Encontrarme? Poco a poco lo hago, asentar bases que locamente iban y venían desatando la paradoja en mi mente. Me encuentro al oír mis salidas, al aprender a disfrutar de mis silencios, al escuchar palabras sabias de alguien que aún es muy joven. Me encuentro a través de mis palabras, e i ncluso solo entiendo lo que escribo al leerlo después de algunos meses. Me preguntan por qué soy bipolar, contesto que si lo supiera no lo sería.
Procuraré ser fiel a mi libertad, y esto me hace pensar en una cita del último libro que leí de Coelho;
Libertad no es la ausencia de compromisos sino la capacidad de escoger y comprometerme con lo que es mejor para mí.
Mis miedos, mis metas, mi ser de este presente será recordado por mi memoria, pues estoy a pocos días de ser adulta.
Comprendo reacciones ajenas, entiendo menos las mías. De algo estoy segura; quisiera comenzar. No. Voy a comenzar. Experimentar, aventurarme. Siendo libre a mi manera, aceptando situaciones y siendo más mía. Me encerraré en mí los días que hagan falta, me rodearé durante horas de personas otros días, si así lo pide mi alma. Desviaré las conversaciones hacia temas mas profundos y dejaré de tener miedo a lo que pueda pasar.
Solo así lograré seguir encontrándome.

2 commenti:

Enzo Quagliarella ha detto...

como ha comenzado settembre ehh,,
deja de buscar... y encuentra ya lo que kieres... un bss cav´s!!!

nuestra musica de boda sera en italiano... jejejej

Hugo ha detto...

Vuelvo por estos lares después de mucho, mucho tiempo hahaha.
Cada vez vas a más y eso es satisfactorio para los que podemos pasar por aquí. ¿Te has planteado alguna vez dedicarte a escribir? Tienes talento y eso es innato y vas mejorando tus maneras a medida que pasa el tiempo :). Por lo demás me alegra saber que te estás encontrando a ti misma, aunque como dijo Pablo Neruda y supongo que ya sabrás: "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas." Espero que cuando te encuentres del todo tus horas sean de las felices :). Sigue así.