giovedì 26 maggio 2011

Happines or unhappines?

Personas, y todo un océano para perderse entre vidas varias y suspiros al final del día.
Palabras selladas con un grito, que bombardean y hacen daño; y agujerean el alma del que las recibe sin aviso previo, con ojos vidriosos y labios temblando, aceptando la derrota de una guerra de sentimientos en un ring de boxeo.
Y puedes agachar la cabeza cuando la herida ya está abierta, y mirar para otro lado esperando a que alguien venga a perdonar tus pecados pero la verdad es otra... Porque siempre esperamos ser perdonados sin pedir disculpas, y nunca tenemos el suficiente coraje para perdonar porque somos incapaces de olvidar.
Es triste ver que las dificultades en el camino pueden contigo al paso, que no todo está al alcance de tus manos; que hay situaciones, sentimientos, pensamientos que se deslizan entre tus dedos como agua, sin ser capaz de retenerlos..., y se van, y poco a poco la dureza aumenta, también la crudeza de las situaciones a medida que vas dejando atrás la adolescencia y vas tanteando el terreno; avistando de forma lógica el mundo en el que vives, el real, ese que no te da la mano; en el que existe lo peor del ser humano, y no sólo existe sino que gobierna...
Luego te preguntan, ¿qué te pasa?..., ya, pero, ¿cómo vas a poder explicar que no te gusta ésto? ¿cómo explicar que ésto te hace infeliz? Va más allá de la capacidad de comprensión de la mayoría.
Y supongo, e intento convencerme de ello cada día, que debo ser menos visceral y más racional; enfocar todo esto que siento hacia algo productivo. Convertirlo, de alguna manera, en una forma de vida...
A fin de cuentas, tan solo tengo dieciocho años y toda una vida por delante, una vida que puedo y tengo que elegir yo cómo vivirla...
¿Puede comenzar así el camino hacia la felicidad...?

giovedì 19 maggio 2011

The rain has gone.

Sé que puedes verme a través del cristal de tus ojos, sé que puedes ver un pequeño trozo de mí en cada persona con la que te cruzas, que crees en el silencio como respuesta a la confesión de algún que otro sentimiento, y entiendes la tristeza de la noche cuando tienes toda la maldita almohada para ti...
La vida, agarrada a la noche y al día, y yo; columpiándome entre canciones y conversaciones varias. Acerca de un sitio en el mundo para cada persona, acerca de la palabra de cada persona, y el color verdadero de los ojos, tan diferente, a veces, del color de la propia mirada. La gama de grises que ofrece el estar aquí, y dejar los pies suspendidos en el aire para alejar el dogma del blanco y negro..., e incluso poder llegar a tener entre las manos un azul, o un naranja.
Viajar hasta la parada del pasado, sin precipitarse acerca del futuro, sin intentar cambiar personalidades, si acaso solo la propia; o aceptarse tal como uno es, y rozar lo sublime de dos mentes que encajan..., y desencajan esquemas...
Y sea como sea, volver y sonreír, y además; tener entre los brazos algunos brazos que abrazar, y tener en el mapa algún sitio donde volar, y dejar que tu hogar sea tu corazón, y solo tu corazón.
Y si quieres, poder llamar en las noches en las que la soledad te atrape y necesites charlar..., y si quieres, entender la tristeza de mi noche cuando tengo toda la maldita almohada para mí.
Y, por último, por favor; no dejar pasar un solo día en el que pase una cosa, aunque sea únicamente una, sensacional...

domenica 15 maggio 2011

"Puede que tengas razón, pero mi amor es más fuerte."

...creer que el Universo no acaba en las paredes de nuestra propia habitación, aceptar las señales, seguir los sueños y al corazón.
Somos responsables de todo lo que ocurre en este mundo. Con la fuerza de nuestro amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino, y el destino de mucha gente.
(...)
No importan nuestros defectos, nuestros peligrosos abismos, nuestro odio reprimido, nuestros largos momentos de flaqueza y de desesperación: si queremos corregirnos primero para después partir en busca de nuestros sueños, no llegaremos nunca al Paraíso. Sin embargo, si aceptamos todo lo que hay de malo en nosotros y, aún así, creemos que merecemos una vida alegre y feliz, entonces estamos abriendo una enorme ventana para que el amor entre. Poco a poco, los defectos desaparecerán por sí mismos, porque el que es feliz sólo puede mirar el mundo con amor, esta fuerza que regenera todo lo que existe en el Universo.
(...)
No estamos solos. El mundo se transforma, y nosotros somos parte de esta transformación. A pesar de todas las injusticias, a pesar de cosas que no merecemos que nos ocurran, a pesar de sentirnos incapaces de cambiar lo que está mal en nosotros y en el mundo, el amor todavía es más fuerte, y nos ayudará a crecer.
Y sólo entonces seremos capaces de entender estrellas, ángeles y milagros.

Paulo Coelho.
Valquirias.

venerdì 6 maggio 2011

...y camina como la lluvia.

¿Sabes?
Estaba esta mañana pensando, y no pensando; y frunciendo el ceño y divagando sobre lo que está bien y lo que está mal, dibujando en mi piel algunas palabras, algunos nombres, algunas historias.
Me cuesta tanto comprenderme, que entiendo que no me comprendas. Me cuesta tanto aguantarme, que entiendo que no me aguantes. Estoy tan perdida, que no quiero que te pierdas conmigo, y tampoco que me encuentres.
Es la palabra especial que se desvanece entre mis manos, es lo difícil que es explicar mis pocas ganas de ti, encogerse de hombros y agarrarse a una mueca de indiferencia...
Me perdí en el último suspiro de la noche, tras manos entrelazadas sobre sábanas negras, temblando en el rincón más profundo de mis ojos, recogiendo los pedazos de mis huellas sobre la arena. Estabas allí, jurando que podías ver las estrellas a través del techo. Y corrí, y corrí sin mirar atrás por miedo a la sacudida del universo, a las consecuencias de un destino caprichoso, a la huida de dos caminos que se entrecruzan en el tiempo y el espacio, alejándose y acercándose; a veces paralelos, otras perpendiculares..., pero siempre conectados, y yo; siempre huyendo..., ya no de ti, si no de ti y de todos.
Me preguntas sobre el amor, me preguntas sobre la carga de la palabra "creer", me preguntas sobre las personas, sobre mis sentimientos, sobre mis recuerdos, sobre mis intentos; mis fracasos. Y, ¿qué esperas que te diga? Cuando una apuesta, debe apostarlo todo; debe de tener Fe. Y si tropieza, tener el suficiente coraje para levantar la cabeza y aprender a ser menos ingenua, menos inocente, menos niña. Si, sobretodo menos niña.
He aprendido de mis rarezas, del por qué de mi risa los miércoles y mis lágrimas los viernes. Que nadie puede agarrar mi mano y evitar que se escape, y que tú no puedes saber de dónde vengo ni a dónde voy... Porque mis sentimientos suelen ser efímeros, y a veces vienen y a veces van, y cuando vienen son intensos, y cuando van..., simplemente se van.
Si, simplemente se van.