domenica 21 marzo 2010

Ayudada por Paulo Coelho...

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer. No tenía miedo a las dificultades; lo que le asustaba era la obligación de escoger un camino. Escoger un camino signficaba abandonar otros.
P.C.
Lo que en economía se llama "coste de oportunidad", en la vida real yo lo llamo "gran putada".
La vida se resume en decisiones. Continuas decisiones. Importantes o absurdas. Que marcan o que no significan nada. O quizás sí.
Decidimos qué ponernos cada día, qué hacer y cómo hacerlo. Decidimos el color del salón, decidimos el sitio de vacaciones.
Lo más curioso es que no decidimos a quién amar. Lo más importante y no está a nuestro alcance. Tal vez sea por esta razón que el amor sea el motor del mundo. Porque no es forzado, no puede serlo. El amor se tiene que sentir, se tiene que vivir a cada segundo. Es irracional. Y por mucho que los científicos quieran descubrir los secretos del amor, el amor jamás será algo que se pueda controlar y manipular.
Aún así, dentro del amor también existen decisiones. Acertadas o equivocadas, no dejan de ser decisiones. El corazón late fuertemente para luego pararse en un abrir y cerrar de ojos. Te hace enfurecer y luego sin embargo te hace llorar. Te grita, discute contigo. El corazón va por libre, tu corazón nunca será tuyo, porque él tiene sus leyes y sus costumbres. Tu corazón jamás responderá a tus estímulos porque lo que tú pienses a él no le interesa. Y siempre gana, siempre se sale con la suya. Las decisiones acerca del amor no las tomas tú, las toma él. Y duelen más porque muchas veces no estás de acuerdo, y sin embargo tienes que someterte a él.
Y aunque a día de hoy no te gusten, a largo plazo serán las acertadas.
Mery Cavalli.

4 commenti:

Laluccia ha detto...

jajajaja necesito empezar a leer Federico Moccia, espero que me sorprenda con citas!

eLeniLLa ha detto...

no te imaginas lo identificada q llegué a sntirme cn tu scrito:)

Maria ha detto...

INCREÍBLE

B. ha detto...

tremendo el texto! me encanto :)